pese a quien pese…

…vertebró la resistencia antifranquista y esa deuda es impagable.

.

.

.

Hasta siempre.

Anuncios

3 comentarios to “pese a quien pese…”

  1. Tango Youkali/Kurt Weill

  2. Me ha gustado encontrarme aquí con esos videos de Santiago. Carrillo. Hoy asistí en Gijón al acto de homenaje en su memoria.. Fue emotivo y a la vez políticamente estimulante. En aquellos tiempos predemocráticos, no fui ni mucho menos entusiasta de la línea política que D. Santiago imprimió en el PCE. y que causo estragos. Sin embargo, él y tantos otros militantes conocidos y anónimos tuvieron y continuan teniendo toda mi admiración y reconocimiento, como militante de base que fui por un tiempo y luego siempre leal compañera de viaje. Fueron maestros de vida y esperanzas y les debo mucho. El ambiente atmosférico (sol) y humano (muchos viejos militantes de izquierdas varias) y las palabras escuchadas en las diversas intervenciones, agitaron y despertaron posos de la memoria siempreviva. O sea, que emociones a flor de piel y de ojos.
    Gracias Txomin por tu ocurrencia de poner en el Blog de MT el artículo sobre la “Mani” de “discapacitados”.

    • Hay que reconocer que el PCE bajo la dirección de Carrillo supo trazar una línea estratégica y seguirla sin titubeos. Hizo gala de grandes dosis de pragmatismo y cosechó el fruto de una notabilísima implantación social. Ni siquiera había que hablar del Partido Comunista; cuando alguien decía “el Partido”, todo el mundo sabía de qué partido se trataba. Se podría discrepar, claro, pero con discrepancia y todo hay que reconocer que fue la columna vertebral del antifranquismo, que orbitaban alrededor de él de una manera u otra incluso quienes le acusaban de revisionista y que, pasado el tiempo, uno no tiene más remedio que reconocerle esos méritos… Luego vendrían los “pactos de la Moncloa”, claro. Pero contemplándolo con perspectiva y a pesar de sus sombras, habría que ser muy mezquino para no reconocer sus luces.

      No me tienes que dar las gracias. Me parecía un artículo con relevancia y que debía ponerse en conocimiento de la gente.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: