letra de jacques prevert,

música de Joseph Kosma

Oh! je voudrais tant que tu te souviennes,
Des jours heureux où nous étions amis,
En ce temps-là, la vie était plus belle,
Et le soleil plus brûlant qu’aujourd’hui.
Les feuilles mortes se ramassent à la pelle,
Tu vois, je n’ai pas oublié.
Les feuilles mortes se ramassent à la pelle,
Les souvenirs et les regrets aussi.
Et le vent du Nord les emporte,
Dans la nuit froide de l’oubli.
Tu vois, je n’ai pas oublié
La chanson que tu me chantais…

C’est une chanson qui nous ressemble,
Toi tu m’aimais, moi je t’aimais.
Nous vivions tous les deux ensemble,
Toi qui m’aimais, moi qui t’aimais.
Mais la vie sépare ceux qui s’aiment,
Tout doucement sans faire de bruit.
Et la mer efface sur le sable,
Les pas des amants désunis

.

.

¡Oh! Cómo quisiera que te acordases,
De aquellos días felices  en que éramos amigos,
En aquél tiempo la vida era más hermosa,
Y el sol más brillante que ahora.
Se van amontonando las hojas muertas,
Ya ves, no he olvidado.
Se van amontonando las hojas muertas,
Los recuerdos y los lamentos también.
Y el viento del Norte se los lleva
A la noche fría del olvido.
Ya ves, no he olvidado
La canción que me cantabas…

Es una canción que nos asemeja,
Tú me amabas, yo te amaba.
Vivíamos los dos juntos,
Tú que me amabas, yo que te amaba.
Pero la vida separa a los que se aman
Suavemente, sin hacer ruido
Y el mar borra sobre la arena,
Los pasos de los amantes desunidos.

.

2 comentarios to “letra de jacques prevert,”

  1. Hace mucho tiempo que me gusta esta canción. Gracias por las estupendas versiones!

    • txomingoitibera Says:

      De nada. La verdad es que es una canción preciosa y ha dado lugar a innumerables versiones.

      Tengo pendiente una entrada sobre cierto complemento masculino, no creas que se me ha olvidado.

      Hasta pronto.

Responder

