¿Bono?… Bueno, Bono es tonto del culo

Aprovecho el paso por una zona wifi para colgar una entrada veraniega.

.

.

8 comentarios to “¿Bono?… Bueno, Bono es tonto del culo”

  1. Huuuy, Txomin, en esto discrepo. Vaya por delante que muchas cosas de Bono me irritan (y de Sebastián, ni hablo). Sin embargo, lo del vestir, que me pareció durante toda mi juventud una cosa rancia, absurda y solo encaminada a (y justificada por) marcar la diferencias sociales, no me merece ahora el mismo juicio. Como profesora, creo que ir “bien” vestido es casi una obligación cívica. Y para las personas que ostentan cargos públicos, pues más, claro. Dejo a un lado las “ventajas” sociales egoístas que conlleva (que te atiendan mejor y cosas así), y apunto no más, porque estás de vacaciones y hay que relajarse, que como profesora observo que una parte del respeto del alumnado se gana por ir a clase con aspecto digno, lo que incluye higiene y ropa adecuadas. Y nos guste o no, un atuendo compuesto por una camiseta vieja y sin planchar, unas zapatillas de deporte o unas chanclas y un vaquero feo no es percibido por el alumnado como “digno”. Por supuesto, que el vestido no es LO más importante. Sin embargo, creo que sí tiene importancia. Es algo que tiene que ver con nuestro carácter simbólico, necesitamos señas visuales, y la ropa lo es. ¡Felices días!

    • txomingoitibera Says:

      Estoy de acuerdo contigo pero tengo que hacer una observación; llevar un terno y una corbata en el centro de la Meseta y en plena canícula, no es ir bien vestido. En eso estoy con los japoneses (a pesar de todo un país ejemplar por muchos conceptos) y con el ministro Sebastián. Entre la camiseta sin planchar y el traje con corbata hay toda una gama de posibilidades.

      ¡Feliz verano!

      Pd/ Más adelante haré una entrada sobre la corbata, su valor simbólico y sus ramificaciones.

      • Claro, yo también estoy de acuerdo contigo, el traje no es obligatorio hasta para dormir. Pero no lo estoy con Sebastián. Yo creo que a las sesiones del Congreso de los diputados hay que ir con traje y corbata… ¡o pajarita, sí!, porque son un acto solemne y cada diputado no está allí en calidad de fulanito de cual sino de depositario de la voluntad popular, o de ministro del Gobierno. Se puede tener la chaqueta y la corbata colgadas en la percha del despacho (que, a diferencia de los profesores, sus señorías sí tienen despachos) y ponérsela para ir al hemiciclo.
        ¡Espero esa entrada!

      • txomingoitibera Says:

        La corbata en sí es una declaración de principios. Por ejemplo los sindicalistas no la llevan y no la llevan expresamente (los arqueólogos llaman “evidencia negativa” a la no presencia de algo cuando esa no presencia es relevante) En los países musulmanes no está bien vista porque queda muy fea colgando como un moco cuando el fiel se agacha para rezar. En muchos países africanos está rigurosamente proscrita en los actos oficiales porque recuerda el pasado colonial. El ministro Sebastián también está declarando algo (y es el segundo encontronazo que tiene con Bono por ese motivo) cuando expresamente no la lleva. Al fin y al cabo el Parlamento es el lugar donde se hacen las declaraciones y la decisión de llevar o no corbata ha de situarse en ese contexto.

        Ya llegará esa entrada, ya. Hasta pronto.

  2. Sí, tonto integral, pero tonto, tonto, tonto, y además demágogo.

Responder

