De momento…

…de momento dejo esto que algo hay que poner, ¿no?

y esto ….(fuente)

y esto ….(fuente)

y esto

y esto

 

 

 

10 comentarios to “De momento…”

  1. Lo que me parece es que la cosa energética en Japón está sobredimensionada, gracias a Hiroshima y Nagasaki, con la inestimable ayuda de EEUU en ese sentido. Imagino que el sentimiento de culpa de los USA, con poderosas razones para sentirse culpables, ha hecho que Japón sea, con ese territorio, una de las mayores potencias económicas sin contar con recursos propios para serlo. No quiero minimizar, por si lo parece, el esfuerzo japonés tras la debacle de la segunda gran guerra, ni su valía como pueblo trabajador, solidario y admirable. Sólo sé que meter allí tanta central es de locos. Que las centrales estén en manos privadas, donde lo que prima es el lucro sobre cualquier otro factor, es de más locos todavía.

    Perdona el rollo, pero me duele mucho todo lo que estoy viendo en estos días. SALUD.

    • txomingoitibera Says:

      Tienes toda la razón, meter tanta central en un territorio tan pequeño y con semejante densidad de población, es una locura, con todos los respetos, como dices a pueblo japonés, tan admirable por muchos conceptos. Además una central nuclear, aún en el supuesto de que funcione perfectamente, sin accidentes ni fugas aunque no emita gases de efecto invernadero, es de todas maneras un atentado medioambiental en toda regla. No lo digo sólo por los residuos y su gestión posterior, que también, sino porque en cualquier caso las centrales funcionan como calentadores gigantes de agua, vierten constantemente agua caliente procedente de la refrigeración. No creo que a los peces, al zooplancton y al fitoplancton les venga muy bien, la verdad.

      Salud.

  2. Barón de Charlús Says:

    El tema es Japón, no? Los humanos son igual de simples aquí y en Japón.

  3. Muy bueno eso de “los humanos son”. Somos, querido, somos. Tan simples como complejos. Como soltó Mark Twain, “Todas las generalizaciones son falsas, incluyendo ésta misma que estoy haciendo.”; O Oscar Wilde, “Allí donde hay Dolor hay tierra sagrada.” O yo mismo, Hablamos de Japón, hablamos de cualquier parte.

    La verdad es que ando últimamente muy jodido, deprimido o como lo quieras llamar. Será que tengo nietos, el caso es que no tengo ganas ni de hacer una puñetera entrada. O la astenia primaveral que nunca me había afectado. Yo qué sé.

    • txomingoitibera Says:

      Bueno, todos andamos así. En cualquier caso un blog no es un profesión de fe ni una militancia. Se alternan tiempos de actividad frenética con tiempos de sequía polongada… Los humanos somos asín.

      Salud.

  4. Japón es una mierda de país.

    • txomingoitibera Says:

      Japón es como todos los países. A veces es una mierda y a veces no… Como viene siendo en todas partes mayormente.

  5. Misionaria Protectiva Says:

    Yo no lo diría tan brutalmente como lo ha hecho Isabel, pero en el zen hay un qué sé yo brutal que me repele. Y esa veneración a la empresa, ese machismo, esas cosas…ufffff

    Creo que es una cultura muy neurótica (como la nuestra occidental, pero de otra forma más genuina quizás)

    • txomingoitibera Says:

      El clan, han transplantado la estructura del clan a la empresa, de ahí la veneración. Son leales a la empresa como antes lo eran al clan. De todos modos ese modelo está en crisis desde hace años. Y luego están las mujeres, ellas van a ser el motor del cambio.

      Claro que es una cultura neurótica ¿alguna no lo es?.

      Disculpe la tardanza, algo le pasó ayer a WordPress que no me dejaba entrar al escritorio.

Responder

