Ni moros ni negros

.
Es una fiesta privada.
Hace falta invitación
El local está lleno …
.

El viernes ejercí de espía. Pasé varias horas pateando las calles, fumando y fingiendo hablar por teléfono con cara de pasaba por aquí. En realidad estaba rondando, junto a otros sabuesos amateurs, las puertas de varios garitos de Bilbao. Era parte de una acción de SOS Racismo que se desarrollaba simultáneamente en varias ciudades europeas. El objetivo: que periodistas y blogueros presenciáramos los atropellos racistas y xenófobos que tienen lugar en las puertas del ocio nocturno. Y los presenciamos. Vaya si los presenciamos.

José A. Pérez, guionista y autor de mimesacojea.com

.

En este otro blog se da una relación detallada de los locales visitados.

Atención. Cuidado con la autocomplacencia. La demanda modela la oferta; es responsabilidad de todos el decidir qué tipo de locales queremos tener.




Anuncios

4 comentarios to “Ni moros ni negros”

  1. A modo de anécdota: en Torrejón de Ardoz había un local regentado por un negro que tenía un cartelito en la puerta en el que se podía leer ‘Prohibida la entrada a perros y españoles’. Pero, vamos, que muy bien hecho. He visto polis en la estación del mismo pueblo llamando ‘mariconcetes’ a un par de chavalillos marroquís, como he visto llorar de impotencia a un españolito de aspecto ‘moro’ en la estación de Atocha rodeado de policías que le empujaban hacia un rincón y todo por

  2. Misionaria Protectiva Says:

    Cierto, para impedir una acción racista basta con rebelarse en la estación de metro, de tren o en la disco. Y si un puerta le da la del pulpo a un marroquí que sienta que le pueden dar a él entre cinco. Es lo más horrible e intolerable el racismo. Ni una impune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: