Googlead hijos de Sión

Anda circulando por la red un vídeo sobre cómo habría sido la Natividad en la era digital. Bueno muy navideño, con su puntito cursi como es normal en estas fechas y, en principio nada más. ¿Nada más? La cuestión se complica cuando María le envía a José un e-mail desde Nazaret (Israel) a Belén (Israel) ¿Israel?  !!!??? Belén está en Cisjordania y hoy por hoy, a pesar de los deseos expansionistas de Israel ( y de Google por lo visto), queda fuera de sus fronteras.

Pero la cosa va más allá de Belén y del vídeo en cuestión.

 

Si empezamos a buscar localidades cisjordanas en el Google map, empezamos a ver con asombro que Google las hace pertenecer sistemáticamente a Israel.  Así Nablus, Jericó (hay que buscarla como Jericho), hebrón, incluso Ramallah, sede de la ANP, la capital administrativa de Cisjordania, figura según Google Maps como parte de Israel. Increíble pero cierto.

 

Pero, aparte de estos Anschluss virtuales, los furores sionistas de Google, van más allá. Fruto de su prosionismo es la alergia al propio nombre de Palestina. A toda persona, grupo o entidad proisraelí, la sola mención de la palabra “Palestina” le produce sarpullidos.  Google Maps no es una excepción y en consecuencia hace todo lo posible por evitarla.

Leganés es un municipio del extrarradio de Madrid  entre cuyas curiosidades, aparte de haber dedicado una calle al grupo de Heavy Metal AC DC, tiene un parque dedicado a Palestina que inauguró en 2006 con motivo del hermanamiento del municipio con la ciudad palestina de Belén.

Sí, palestina a pesar de Google. Por cierto que en ese parque se inauguró hace unos días un monumento de homenaje a las víctimas del ataque israelí al Mavi Marmara para escándalo del gallinero proisraelí.

Pues bien, según Google, no existe el Parque de Palestina. He aquí el plano del barrio de Leganés donde está emplazado el parque tal como lo suministra Google Maps:

Como puede observarse, no hay ni rastro del parque. Hay que recurrir al bricolaje digital para guiar a los que no conocen, no conocemos Laganés. Gracias a un amigo madrileño que lo ha hecho posible, aquí tenemos el parque señalado.

Bueno, uno en su inocencia no conocía estas mañas de Google. Supongo que, aparte de estos botones de muestra, habrá más ejemplos a lo largo y ancho del mundo, habrá que prestar atención de ahora en adelante y pensar en tomar alguna medida, porque la desfachatez es demasiada como para quedarse de brazos cruzados.

 

 

Anuncios

12 comentarios to “Googlead hijos de Sión”

  1. hola! te escribo para comentarte que a mi me llegó este video, lo encontre muy “bien hecho” y lo reenvié a mis contactos. la verdad que no lo vi reflexivamente.
    gracias por la informacion y la difusion.

    • txomingoitibera Says:

      De nada.

      Sucede que el mensaje pasa suavemente, sin hacer ruido, y lo acabamos aceptando como un hecho cotidiano y normal cuando no lo es, de forma que la mentira se acaba instalando sin que hayamos hecho nada por impedirlo. No quiero decir que la productora que ha elaborado el vídeo sea responsable; es posible que ni ellos mismos se hayan dado cuenta y hayan consignado sin más la direción de Google Maps, sin caer en la cuenta. Supongo que lo que Google pretende es eso, que de manera involuntaria contribuyamos todos a que se difunda esa falacia.

      Que esto nos sirva para permanecer atentos y no dejemos pasar ni una.

      Un saludo.

  2. Misionaria Protectiva Says:

    Un poquito del nacionalsocialista “anschluss”, su poquito de la antigua y eficaz fórmula de la “damnatio memoriae”, otro toquecito de “ghetto” con el guiño al pasado del muro (sí, sí, como en el de Varsovia)…y nada más. ¡Ah, no! Sí hay algo más: el resto del mundo les ríe las gracias. Y alguna gente incluso miente para reforzar la coartada. Asco y vergüenza.

    • txomingoitibera Says:

      Bueno, es que Israel es la víctima universal y eterna y, claro, le está permitido todo. De todas formas la falsedad está en la esencia misma del sionismo. Nada es real en Israel, ni su historia, ni sus frontears, ni siquiera su lengua, un pastiche reconstruido a partir de una lengua que dejó de hablarse hacia mediados del siglo III a C. Más que Irael, habría que llamarlo Isreal.

      Saludos.

  3. Y que el chollo les dura desde hace ya mucho. Ellos venga a vender y el mundo venga a comprar…

  4. USA reforzando la atalaya desde la que controlar la política árabe: un punto de fricción, una amenaza militar que crea contradicciones entre los estados árabes, impide una toma de posición común, permite la acción pacificadora del amigo americano y la pervivencia de monarquías artificiales y dictaduras militares. Y los demás a llevarles el botijo.

    • txomingoitibera Says:

      El problema está en que les llevan (les llevamos) el botijo. Los países árabes tienen una gran responsabilidad por dejarse engatusar, y ni siquiera por un plato de lentejas sino por unos donuts.

  5. Pues no os vayáis a refiar, que igual el Parque Palestina de Leganés ya es territorio israelí para Google maps.

  6. Es buenísimo. Qué gran despropósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: