Y yo que había pensado…

… que lo realmente indignante era esto

Corresponde pues a los prefectos en cada departameneto, emprender en virtud de la situación del 21 y 23 de julio, un diligencia sistemática de desmantelamiento de los campamento ilícitos, prioritariamente los de los Rom. Ello implica para cada uno de los sitios implicados, determinar sin dilación las medidas jurídicas y operativas para alcanzar el objetivo sitio a sitio.

Circular del Ministerio del Interior francés de 5 de agosto de 2010

.

Pues no. Parece que lo que ha molestado a los gobernantes europeos no han sido las instrucciones explícitamente racistas del Presidente Sarkozy, instando a desmantelar los campamentos preferentemente gitanos (sic), sino la denuncia de esta política hecha por la comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales Viviane Reding.

Así hemos podido ver a Sarkozy rasgándose las vestiduras y poniendo gesto (impagable esta foto) de ofendidísimo:

fuente

Con todo, lo grave atención no es la redundancia de los de siempre, sino el servilismo y la aquiescencia por parte de quienes hace unos meses no hubiéramos sospechado.

Aquí tenemos a Zapatero erigido en Lameculos Mayor del Reino.

Pero ya que no les pueden echar, ¿por qué no un poco de racismo, para entretenerse? Berlusconi abrió la veda -y miramos hacia otro lado-, Sarkozy continúa, desvía la atención de sus escándalos financieros con deportaciones, y sus súbditos le aplauden.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/

.

Anuncios

Una respuesta to “Y yo que había pensado…”

  1. Pues sí, servilismo y aquiescencia de Zapatero. De Sarkozi y Berlusconi, como de Rajoy, uno se espera cualquier cosa, ¿verdad?, pero el servilismo y la aquiescencia de quien, hace unos meses, no lo hubiéramos sospechado… para mí, es lo más grave. Que se une, desgraciadamente, a todo lo demás que está ocurriendo dentro del país, así que ya tenemos una visión completa de este tipo: en la política exterior, además de en la interior. Alguien le está llamando ya ZaPa, por ahí en FB, y parece que, efectivamente, la labor de zapa es lo que de verdad le vá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: