BHL. Basura ‘High-Level’ (Antología de la basura: 2)

.

Fuente

Por supuesto hay basuras y basuras.

Recuerdo cuando era aadolescente que se empezaron a comercializar unas bolsas de basura perfumadas que tenían el sugestivo nombre de Bassur. Sólo desde un trasnochado igualitarismo buenista y políticamente correcto se puede sostener que la basura es al fin y al cabo nada más que basura.

Aquí se va a hablar de basura exquisita, de la basura producida por el famoso y mediático philosophe Bernard-Henri Lévy también conocido por las siglas BHL.

Como no podía ser menos, Monsieur Le Philosophe se muestra incluso crítico con la actuación del Tsahal.  Un ejército tan sofisticado y tan moral como el israelí -afirma- tal vez podría haber actuado de otra forma

.

En el momento de escribir estas líneas tengo, como todo el mundo, muy poca información sobre lo que realmente ha sucedido. Estoy seguro de que no tardaremos en saber que esta « flotilla humanitaria » solo tenía de humanitaria el nombre; que se aprovechaba de los signos y los símbolos, y que tenía mucho más en cuenta el impacto mediático que la miseria de un pueblo; y que la rama turca de los Hermanos musulmanes -o incluso alguna fuerza de gobierno en Turquía-, que está detrás de esta provocación, tenía buenas razones para rechazar la propuesta israelí de una escala en el puerto de Ashdod para poder inspeccionar el contenido de las bodegas de los navíos. Pero aun así. Estoy seguro, igualmente, de que el Tsahal que yo conozco, el Tsahal que economiza vidas humanas y es adepto a la pureza de las armas, ese ejército no sólo ultrasofisticado, sino profundamente democrático, cuya conducta en tiempo de guerra he alabado tantas veces, podría haber actuado de otra forma y evitado este baño de sangre…

En fin, el artículo completo puede leerse aquí.

.

Observen la maestría del filósofo al sujetar las gafas con los dedos índice y medio de la mano derecha. Realmente sublime

.

Como lo cortés no quita lo valiente, nuestro héroe, auténtico cadavre exquis por lo que respecta a las letras francesas, prueba fortuna en un famoso rotativo español con un vibrante artículo:

Israel-Gaza: alto a la desinformación

Nadie muere de hambre en Gaza, Israel solo bloquea la entrada de armas. Pero unos tontos útiles se embarcaron en una epopeya miserable, cayendo en la trampa de los fanáticos del apocalipsis antijudío…

Evidentemente, no he cambiado de posición. Como dije ese mismo día en Tel Aviv, durante un acalorado debate con un ministro de Netanyahu, la forma en que se desarrolló el asalto, frente a las costas de Gaza, del Mavi Mármara y su flotilla me sigue pareciendo “estúpida”.

Se muestra realmente crítico Monsieur Le Philosophe, incluso llega a admitir que  asaltar un barco en aguas internacionales y matar a nueve tripulantes ha sido una “estupidez”. Ya se sabe, se empieza por asesinar ancianitas y, si no se cortan a tiempo esas conductas, se acaban tirando cáscaras de cacahuete a la calle.

Pero una cosa no quita la otra oigan:

Una vez dicho esto, tampoco se puede aceptar, no obstante, el raudal de hipocresía, mala fe y, por si fuera poco, desinformación que parecía no esperar sino este pretexto para, como siempre que el Estado judío da un traspié, inundar los medios de comunicación del mundo entero.

Desde luego, no se puede dar un traspié. Hay que joderse coño, siempre hay un antisemita al acecho esperando el más mínimo desliz.

.

El filósofo en actitud de pensar.  Esta vez con las gafas sobre la mesa.

.

Y continúa:

Desinformación: la fórmula, machacada ad náuseam, del bloqueo impuesto “por Israel”, cuando la más elemental honestidad exigiría que se precisara: por Israel y por Egipto, conjuntamente, por ambas partes, por los dos países idénticamente fronterizos con Gaza. Y esto con el beneplácito apenas disimulado dtodos los regímenes árabes moderados, encantados de ver a otro contener, en interés y para satisfacción de todos, la influencia de ese brazo armado, de esa avanzadilla y, un día, tal vez, de ese portaaviones de Irán en la región.

.

El filósofo en estudiado escorzo

Bueno, qué quieren que les diga. La verdad es que estoy un poco harto de leer y reeler el artículo de este tío para pegar párrafos. Les dejo con el enlace. El artículo completo está aquí.

Agur y tal.


Anuncios

6 comentarios to “BHL. Basura ‘High-Level’ (Antología de la basura: 2)”

  1. la piedra imán Says:

    NO SOPORTO A ESTE TIPO DE LOS ANUNCIOS, CON PÁGINA EN EL PAÍS Y SINTAXIS DE COLEGIO DE PAGO FRANCÉS…No soporto su ingenio banal, sus períodos oratorios de ritmo ególatra y emocionalmente baboso, sus razonamientos basados en adjetivos que distribuye torticeramente y no soporto que para semejantes chorradas le pongan a su servicio una plana entera. Txomin ten piedad. No seas tan objetivo.

  2. la piedra imán Says:

    Y no es filósofo. Es plumífero. Un respeto para las titulaciones sin futuro.

    • txomingoitibera Says:

      Tienes razón. En realidad sería Monsieur Le Philosophe. Clero que hay que entender lo de filósofo con su sorna y con su coña. La ventaja de escribirlo así en epañol, con efe y sin ph, está en que la efe también puede ser de fatuo, de fútil, de fantasma o de farfollas.

  3. Misionaria Protectiva Says:

    Querido Txomin,

    BHL (parecen las siglas de un banco cualquiera, la verdad) es un mamporrero, un César Vidal del sionismo. No deberíamos leerlo siquiera porque no dice nada, es pura verborrea, pura especulación y mucho odio. Eso sí, lo de Monsieur Le Philosophe y el “estudiado escorzo” son antológicos.

    Besos

    • txomingoitibera Says:

      Efectivamente, un mamporrero. Lo que pasa es que no se limita a ser un fatuo narcisista. Eso incluso se le podría perdonar. El muy guarro miente conscientemente y eso ya es más grave.

      No he puesto más fotos y podría haberlo hecho. Si utilizas el buscador de imágenes de google lo podrás ver aún más con el culo al aire.

      Muchos besos, Misionaria guapa. Encantado de verte por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: