esto deberían arreglarlo los que lo jodieron punto org

.


No soy el autor de la frase que encabeza esta entrada pero la suscribo completamente y la hago mía. Ya está bien de privatizar las ganancias y de socializar las pérdidas.

Los mercados valoran positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno, he oído decir por ahí. Lo que traducido a lenguaje coloquial quiere decir que lo que los mercados valoran positivamente es la capacidad del Gobierno de bajarse los pantalones delante de los de siempre.

Una cosa es cierta: lo que es bueno para los mercados, es bueno para los mercados. Punto.

En estos ciegos días se nombra a Grecia sólo para certificar que la sodomización de las democracias europeas por el dios Mercado empezó hace unos días en Atenas y avanza imparable por el sur.

-Maruja Torres-


Otra forma de recortar

.

El PP tiene motivos para el regocijo, aunque diga lo contrario. La CEOE ha sido más sincera, aplaude esas decisiones. Los resultados a corto plazo serán: destrucción de empleo y pérdida de poder adquisitivo. Es decir, en vez de disminuir, aumentan las diferencias.

.

En una situación de emergencia como la que obliga al Ejecutivo a pedir los sacrificios que pide, es posible otro ajuste que tenga el efecto inmediato que exige Europa,

.

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *

.

………A ver si  esto nos sirve para mitigar la mala leche y evitar una sobrecarga de bilis. Se trata de un fragmento de las Variaciones Goldberg de J S Bach en versión para piano a cargo de Glenn Gould.

………Hay que tener en cuenta que fueron escritas para clave… el piano aún no se había inventado. La mayoría de los instrumentos de la época barroca tenían bastante más reducida la capacidad expresiva que los de las épocas posteriores. El clave era bastante más limitado que el piano y Bach compuso teniendo en cuenta las potencialidades del instrumento. La música de Bach no jugaba con el piano y el forte, sus momentos de intensidad, sus clímax pertenecen al dominio del desarrollo del tema, es una música muy abstracta, en las antípodas del desmelenamiento romántico.

………Así que para hacer una versión pianística de Bach hay que moverse con mucha sutileza; por un lado ha de dejarse claro que se trata de un piano, de lo contrario carecería de sentido la versión, pero por otro hay que ser lo suficientemente sobrio como para no sepultar la partitura en un fárrago expresivo. Es una cuestión de sutileza. A mi juicio Glenn Gould consiguió dar en el punto exacto. Disfrutadlo.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: