يوم الأرض (yawm al-ard) Día de la Tierra

.

En marzo de 1976 el Estado de Israel planeó la confiscación 20000 dunam (2000 Ha) de tierra a alos palestinos de Galilea, es decir a los llamados árabes israelíes (ciudadanos, al menos teóricamente del estado de Israel) para construir asentamientos y un campo militar, en el marco de lo que en la jerga sionista se llama “redención de la tierra” (*), es decir judaización.

La respuesta no se hizo esperar y los árabes convocaron una huelga general para el 30 de marzo. El seguimiento fue casi total y se realizaron numerosas marchas de protesta. El ejército y la policía reprimieron la jornada violentamente  con el resultado de decenas de heridos y siete palestinos muertos. Desde entonces todos los años se conmemora cada treinta de marzo el llamado Día de la Tierra.

Hay que señalar que, a pesar del tiempo transcurrido, la política israelí continúa siendo la misma, el proceso de rapiña no se ha detenido un solo día.

(*) Nótese la carga racista del concepto “redención de la tierra”, es decir, según la cosmovisión sionista, toda tierra que caiga dentro de los límites que marcan sus mitos, está cautiva, en manos impuras y hay que redimirla.

Pd/ Muchos de los colonos que ocupan (mejor okupan) asentamientos en Cisjordania son fanáticos religiosos y sostienen opiniones y teorías como la que se expone en el siguiente enlace:

http://serjudio.com/rap2101_2150/rap2110.htm


Anuncios

10 comentarios to “يوم الأرض (yawm al-ard) Día de la Tierra”

  1. Misionaria Protectiva Says:

    ¿No eran de estos lares los rabinos que no hace mucho publicaron un libro con las bondades de asesinar a los niños que en el futuro amenazaran la fe judía? No hay más preguntas, Sr. Juez.

    • txomingoitibera Says:

      Así es. De entre los rabinos que pastorean ese ganado, los hay que teorizan sobre la conveniencia de asesinar a niños no judíos y además lo difunden con cargo a los presuspuestos generales del Estado (de Israel, por supuesto)

      ¿Y qué enseñan en la yeshiva de Yitzhar los rabinos Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur? Que en determinados supuestos, y la laxitud produce vértigo, se puede matar a niños gentiles. Para estos rabinos, paladines del sionismo religioso, el árabe, el cristiano -todo gentil- es un ser inferior, a menudo peligroso, y siempre alguien digno de desconfianza.

      ¿En que circunstancias se puede matar a bebés? “Porque su presencia puede promover los asesinatos. Existe una razón para dañar a los niños si está claro que crecerán para hacernos daño… Está permitido dañar a los hijos de un líder para presionarle con el fin de que no actúe malvadamente… Hemos visto en la Halaja [ley religiosa judía] que incluso existe causa para matar a los bebes de gentiles que no violan las siete leyes otorgadas por Dios a Noé por la futura amenaza que causarán si son criados por gente malvada como sus padres”, han escrito Shapira y Elitzur en su libro La Torá del Rey: leyes sobre la vida y la muerte entre los judíos y las naciones”. Se ha vendido con éxito en Mercaz Harav, una yeshiva de Jerusalén que es el buque insignia del sionismo religioso.

  2. Misionaria Protectiva Says:

    Qué cáncer el sionismo. Y pretendiendo ser modernos, que es todavía más sangrante, aunque no han dejado de ser una religión tribal primitiva.

    Efectivamente, era La Torá del Rey la obra a la que me refería. Muchas gracias, Txomin. El extracto es esclarecedor.

    Salud

    • txomingoitibera Says:

      Un auténtico cáncer, una ideología tribal y reaccionaria. Lo más chusco es que se pretenden los paladines de la modernidad en aquella parte del mundo.

      Salud.

      • Misionaria Protectiva Says:

        No sé si ellos lo pretenden, ya que esta patulea de la Torá del Rey no parece muy dada a la Modernidad, ni teórica ni práctica. Lo que sí sé es que el resto del mundo “civilizado” sí lo pretende. Aquí nos llegan las noticias de “la única democracia de Oriente Medio” y perlas así. Todo sobre el sustrato de las escrituras de propiedad firmadas por Yahvé con Abraham y eso. Modernísimo todo, sin duda.

      • txomingoitibera Says:

        Se combina el totemismo abrahámico con el culto al Volksgeist al estilo germánico, se agita la coctelera y sale lo que sale.
        Desde luego lo de llamar democracia a eso es un broma pesada.

        Pd/ Disculpa la tardanza. Estaba convencido de que el lugar adonde iba disponía de Wifi. No ha sido así.

  3. Pero no perdamos e vista el centro del asunto; independientemente de las manías supersticiosas más o menos sanguinarias de cualquiera de los implicados, el conflicto palestino-israelí es un caso arquetípicamente colonial.

    De hecho, los cristianos -que practican una religión judía, cuyos lugares sagrados se encuentran en Palestina- también invadieron y conquistaron el territorio, poblado entonces por los descendientes de los israelitas, convertidos ya al Islam. Creo recordar que sureino duró mas de un siglo. La historia se repite, vaya.

    En fin: el prefijo 7 29 en las cifras incluídas en el código de barras de un producto quiere decir: origen:Israel. Boicot privado y público al colonialismo occidental en palestina.

    • txomingoitibera Says:

      Sí, es un caso de colonialismo típico, de manual.

      Por cierto que los supuestos santos lugares que fueron a rescatar los cruzados, eran falsificaciones bizantinas confeccionadas ad hoc como reclamo para atraer a los occidentales (Claro que a los bizantinos les acabó saliebdo el tiro por la culata)

      En cualquier caso los santos lugares eran lo de menos, la madre del cordero eran los puertos y los enclaves geoestratégicos. como ahora mismo por otra parte.

      Efectivamente 729

  4. Barón de Charlús Says:

    A mi me pasó igual con el wifi, precisamente en tierras musulmanas, un lugar rico, con dos clases sociales, sin problemas de territorio, la auténtica candidata a alinaza de civilizaciones.

  5. marjaba me gustaria que arabia el medio oriente tenga la paz con israel que sean hermanos y no guerras
    dios es amor dios es amor ala es amor
    pero amanse unos a otros
    dios es de todos arabes cristiano dios sabe que amar es amor
    yo derly soy el angel que proteje la humanidad
    angel derly de hoy endia
    yo pienso no sean egoista es para todos amor paz y union del mundo
    derly es el angel del universo y la tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: