Secuestro en Ramallah

.

La periodista española Ariadna Jové Martí ha sido detenida en  Ramallah (Cisjordania. Palestina) junto con la estudiante australiana Bridgette Chappell, partenecientes ambas al Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM)

En una nota de la Agencia EFE citada por Público se dice que:

La catalana, que forma parte del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM) y escribe artículos para el portal de información alternativa “Rebelión”, fue arrestada de madrugada junto con otra activista australiana, confirmó a Efe un portavoz del Ejército israelí […]    “Ambas son conocidas por estar involucradas en revueltas ilegales e interferir con la actividad de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal)”, señaló el portavoz, que añadió que el Ejército las sacó del territorio palestino de Cisjordania y las entregó al Ministerio de Interior.

Tanto el Movimiento ISM, como la Autoridad  Nacional Palestina… y la propia fiscalía israelí, coinciden en que se trata de una detención ilegal con lo que en definitiva, habría que hablar más bien de un secuestro que de un arresto.

El secuestro se enmarca dentro de la política de los ocupantes israelíes de barrer de los territorios palestinos las actividades de las ONG extranjeras ya sean israelíes o de cualquier otro país que constituyen testigos incómodos de las agresiones de que son objeto de manera sistemática los palestinos de los territorios ocupados tanto por parte de los militares como de los colonos –okupas habría que decir con más propiedad-


Anuncios

11 comentarios to “Secuestro en Ramallah”

  1. Giorgio Says:

    De qué peridista estás hablando? Esta es una pija de ONG, guay, que sabe que allí no le va a pasar nada. Por eso no estaba en Gaza y por eso jamás la vas a ver por Irán. Ni siquiera solidarizándose con las víctimas de ETA en Hernani o Amorebieta.
    No es más que una fanática subvencionada, que terminará colaborando con los terroristas palestinos (milicianos, como los llamáis en España). Si no, ya vas a ver como tengo razón. Tiempo al tiempo.
    De todas formas te comprendo, siendo español es imposible que tengas opinión propia del conflicto porque: ni sabéis, ni queréis saber y además, el cerebro no os da para mucho.

    • txomingoitibera Says:

      ¿Una pija de ONG? No sé ¿conoce ustad datos de su biografía? ¿Donde está lo pijo, en la ONG o en su persona? Subvencionada, añade. ¿Quién y cómo la subvenciona? ¿Conoce la procedencia de los fondos y la cuantía de los mismos? Si es así cuéntelo y si no, como suele decirse, calle para siempre.

      No sé si se la va a ver en Gaza ni en Irán. Supongo que a usted sí. A juzgar por el aplomo y la seguridad con los que habla, quiero suponer que usted se solidariza con los iraníes y con los habitantes de Gaza y que ha estado o va a estar en breve en esos lugares. Quiero pensar eso y no que la esté usted acusando de no hacer lo que usted tampoco hace.

      Vaya, a los españoles no nos da el cerebro para más. Esa es una generalización un tanto arriesgada. Esa forma de atribuir un defecto o una carencia a todos y cada uno de los miembros de una nación entra de lleno en el racismo ¿Es usted racista? ¿Cree en la inferioridad de determinadas razas?

      Un cordial saludo.

  2. Giorgio Says:

    Esta gentuza, se dedica a pasar armas y “milicianos” en vehículos de las ONG’s para las que trabajan. Pero usted no puede saberlo, porque no es más que un cateto español o vasco (aún peor, que expresa su culturalidad rompiendo piedras a cabezazos). Como tampoco sabe que Arafat murió de SIDA (reconocido incluso por ministros de la ANP) ni cómo palestinos son obligados a vender sus tierras a jerarcas de Al-Fatah o cómo muchas muchachas son violadas, sistemática e impunemente por miembros de los grupos terroristas a los que vosotros tantos admiráis (los mismos que celebraron el 11-M). Y no sabéis nada de esto porque preferís cerrar los ojos y llenaros la boca de términos como “sionismo” o “sionista”, sin saber lo que significan porque, en vuestra puta existencia habéis leído a Martin Buber, ni sabéis quién fue Jabotinsky o Nahum Goldman o qué es el AIPAC. Y sin embargo, opináis, y cometéis la inmoralidad de equiparar lo que acontece en Oriente Medio con el Nazismo, poniento en el mismo nivel a niños metidos vivos en hornos crematorios con asesinatos selectivos o daños colaterales.
    En verdad os digo que se os tendría que caer la cara de vergüenza, cuando arrastráis un GAL, vallas indignantes (para defenderos de inmigrantes y no de terroristas como Israel) en vuestros territorios ocupados; Ceuta y Melilla y os habéis convertido en la Nación más antisemita de todo Occidente.
    Más os valdría dedicar un poco de vuestros esfuerzos a culturizaros, a luchar contra el maltrato de género y la tortura animal, el consumo indiscriminado de farlopa, el alcoholismo infantil, la corrupción y otras muchas lacras que os afectan. Manda huevos que vosostros, justo vosotros, vayáis dando lecciones de ética y moralidad. Como si fuerais un pueblo admirable y no de retrasados. Como si hubieras dado muchos premios nobeles en los últimos años ¡.

    • txomingoitibera Says:

      Mire caballero.

      Usted no tiene ni idea de cuáles son o no son mis lecturas, ni mis conocimientos acerca de su tal vez admirado Jabotinsky (del tono de su comentario colijo que así es) Me engloba usted en no sé que grupo y me atribuye, no sé en virtud de qué, afirmaciones que no he hecho. Su comentario además incurre en generalizaciones sin ningún fundamento. De manera que he supuesto que se está usted refiriendo a otra persona.

      Le confieso que mi primer impulso fue el de suprimir su comentario plagado de tópicos y descalificaciones globales. Luego he pensado que sí, mejor publicarlo y que se vea usted retratado.

      ¿Vallas indignantes? … puede.

  3. Te tomas mucho tiempo, Txomin, en llevar la contraria a un honrado funcionario de la propaganda israelí, que, como sus tropas de ocupación, sus torturadores o sus asesinos del servicio secreto, sólo hace lo mejor que puede el trabajo que le han encargado.

    • txomingoitibera Says:

      Bueno, tendrá que justificar el sueldo de alguna manera.

      En cualquier caso el hombre deberá mejorar su estilo , su pobreza argumental es apoteósica.

  4. .

    Pues a mi esta señora me cae mal, qué quiere que le diga. No voy a llamarle antisemita porque a lo mejor se cabrea conmigo y me dice que no le conozco bien. Ocurre que en el conflicto de Oriente Medio estoy del lado judío. No tengo argumentos ni nada, soy projudío como hay gente del Betis o del Real Madrid: porque me caen simpáticos.

    Ya sé, ya sé que no tiene mucha sustancia lo que digo, tampoco la tiene poner un mapa en el que se muestra la tierra que han perdido los palestinos¿? y no se dice porqué la han perdido. A lo mejor lo que pasa es que Vd. es un antisemita y también ha tomado partido guiandose por sus propias filias y fobias. Tal vez tiene envidia alos judios ¿No será Vd. un ser envidioso?. Los judios, ya sabe, son tipos de acusada personalidad que suelen ganar guerras de vez en cuando, no como otros. Y no miro a nadie. Si Vd. fuese nacionalista vasco lo entendería todo y me encajarían las piezas del puzle. Pero quizá no lo sea, o sí. Sí, seguro que lo es. Por eso tiene tanta envidia a gente que ha sido capaz de construir una nación en contra de enemigos formidables.

    Eso sí que son nacionalistas, y no los nacionalistas de salón, o de txoco, que tenemos por aquí.

    .

    • txomingoitibera Says:

      Es usted muy dueño de que esa señora le caiga mal.

      Desde luego la gente como usted no me cae simpática y sucede que tal vez no quiera parecerme a ustedes.
      No señor, no soy nacionalista vasco, no soy nacionalista de ninguna parte. Como sabrá el sionismo, la ideología sobre la que se sustenta el estado de Israel es una nacionalismo völkisch, muy parecido al que profesaba Sabino Arana, por eso mismo, por coherencia, no puedo estar de acuerdo con ninguno de ellos. Usted sin embargo dice profesar aversión al vasco y simpatía por el nacionalismo israelí (o judío como dice usted impropiamente) Eso, caballero no es muy coherente pero bueno, allá cada cual.

      Por cierto, no se escribe txoco. O escribe usted txoko o escribe choco pero nunca esa grafía híbrida.

      Y ya sin más, andar bien y gastar poco.

  5. Es que queda poca gente tan meritoria como los israelíes: Rodhesia cayó, Angola y Mozambique también, lo de Sudáfrica ya ve usté…queda Israel como colonia Occidental, invadiendo a los semitas palestinos y montando un escudo europeo en el frente mediterráneo. ¡ Qué poco queda ya de las glorias y de las ideas raciales del XIX!…raza, pueblo, religión…fundar nuevos países civilizadosen las tierras vírgenes habitadas por salvajes…qué bonito era aquello y qué poco respeto le tenemos, don Txomin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: